Saltar al contenido
PsicoEmotividad©2024 – Todos los derechos reservados

Un Curso de Milagros Lección 8

Un Curso de Milagros Lección 8 portada

Lección 8 UCDM

Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado.


1. Esta idea es, obviamente, la razón de que veas únicamente el pasado. En realidad nadie ve nada. Lo único que ve son sus propios pensamientos proyectados afuera. El hecho de que la mente esté absorbida por el pasado es la causa del concepto erróneo acerca del tiempo de que adolece tu visión. Tu mente no puede captar el presente, que es el único tiempo que hay. Por consiguiente, no puede entender el tiempo y, de hecho, no puede entender nada.


2. El único pensamiento completamente verdadero que se puede tener acerca del pasado es que no está aquí. Pensar acerca del pasado, por lo tanto, es pensar en ilusiones. Muy pocos se han dado cuenta de lo que realmente supone visualizar el pasado o prever el futuro. De hecho, la mente está en blanco al hacer eso, ya que en realidad no está pensando en nada.


3. El propósito de los ejercicios de hoy es comenzar a entrenar tu mente a reconocer cuándo no está realmente pensando en absoluto. Mientras tu mente siga absorbida con ideas sin contenido, la verdad permanecerá bloqueada. Reconocer que tu mente ha estado simplemente en blanco, en vez de seguir creyendo que está llena de ideas reales, es el primer paso en el proceso de allanar el camino a la visión.


4. Los ejercicios de hoy deben hacerse con los ojos cerrados. Esto se debe a que en realidad no puedes ver nada, y es más fácil reconocer que por muy vívidamente que puedas visualizar un pensamiento, no estás viendo nada. Con el mayor desapego que puedas escudriña tu mente durante el habitual minuto más o menos tomando simplemente nota de los pensamientos que allí encuentres. Identifica cada uno por la figura central o el tema de que se trate, y luego pasa al siguiente. Da inicio a la sesión de práctica diciendo:

  • Parece que estoy pensando en_____.

5. Luego describe detalladamente cada uno de tus pensamientos. Por ejemplo:

  • Parece que estoy pensando en [nombre de la persona], en [nombre del objeto], en [nombre de la emoción], y así sucesivamente, concluyendo al final del período de búsqueda mental con:
  • Pero mi mente está absorbida con pensamientos del pasado.

6. Esto puede hacerse cuatro o cinco veces en el transcurso del día, a menos que te resulte irritante. Si te resulta difícil, tres o cuatro veces será suficiente. No obstante, tal vez te ayude incluir la irritación, o cualquier emoción que la idea de hoy pueda suscitar, en la búsqueda mental en sí.


Un Curso de Milagros Lección 8: Entendiendo la Absorción del Pasado en Nuestra Mente

La causa de ver sólo el pasado

La Lección 8 de Un Curso de Milagros sugiere que nuestra mente está absorbida con pensamientos del pasado, y es la razón por la que sólo vemos el pasado. En realidad, no vemos nada sino nuestros propios pensamientos proyectados afuera. Esta absorción en el pasado es la causa de nuestra visión errónea sobre el tiempo, impidiéndonos captar el presente y comprender el tiempo o cualquier cosa.

El pasado como ilusión

La única verdad sobre el pasado es que no está aquí. Pensar en el pasado es pensar en ilusiones. Visualizar el pasado o prever el futuro nos deja con una mente en blanco, ya que no estamos pensando en nada real.

Reconociendo una mente sin contenido

El propósito de los ejercicios de esta lección es entrenar nuestra mente para reconocer cuando no está pensando en absoluto. Reconociendo que nuestra mente ha estado en blanco, en lugar de creer que está llena de ideas reales, damos el primer paso hacia la visión verdadera.

Ejercicios para reconocer pensamientos del pasado

Los ejercicios de esta lección deben hacerse con los ojos cerrados para reconocer que, aunque visualicemos pensamientos vívidamente, no estamos viendo nada. Durante aproximadamente un minuto, escudriñamos nuestra mente y tomamos nota de los pensamientos encontrados, identificándolos por su figura central o tema.

Practicando la búsqueda mental

En cada sesión de práctica, debemos describir detalladamente nuestros pensamientos, identificándolos por nombre o emoción, y concluir que nuestra mente está absorbida con pensamientos del pasado. Esto se repite varias veces al día, incluyendo cualquier emoción que surja.

Configuración