Saltar al contenido
PsicoEmotividad©2023 – Todos los derechos reservados

Un Curso de Milagros Lección 110

Un Curso de Milagros Lección 110: Soy tal como Dios me creó

Lección 110 UCDM

Soy tal como Dios me Creó


La Clave para la Salvación

Repetiremos la idea de hoy de vez en cuando. Pues sólo con este pensamiento bastaría para salvarte a ti y al mundo, si creyeras que es verdad. Su veracidad significa que no has efectuado ningún cambio real en ti ni que tampoco has cambiado el universo de manera que lo que Dios creó hubiese podido ser reemplazado por el miedo y la maldad, por la aflicción y la muerte. Si sigues siendo tal como Dios te creó, el miedo no tiene sentido, la maldad no es real y la aflicción y la muerte no existen.


Una Idea para Sanar y Liberar

La idea de hoy es, por lo tanto, todo cuanto necesitas para dejar que la absoluta corrección sane tu mente y te conceda una visión perfecta que corrija todos los errores que cualquier mente haya podido cometer en cualquier momento o lugar. Esta idea es suficiente para sanar el pasado y liberar el futuro. Esta idea es suficiente para permitir que el presente se acepte tal como es. Esta idea es suficiente también para dejar que el tiempo sea el medio por el que el mundo entero aprende a escaparse del tiempo y de todos los cambios que éste parece producir con su pasar.


La Inmutabilidad Frente a las Apariencias

Si sigues siendo tal como Dios te creó, las apariencias no pueden reemplazar a la verdad, la salud no puede trocarse en enfermedad, la muerte no puede suplantar a la vida ni el miedo al amor. Nada de eso ha ocurrido si tú sigues siendo tal como Dios te creó. No necesitas otro pensamiento que éste para permitir que la redención venga a iluminar al mundo y a liberarlo del pasado.


Restaurando la Unidad y la Paz

Con este pensamiento basta para des-hacer el pasado y salvar el presente a fin de que se pueda extender serenamente hasta un futuro intemporal. Si eres tal como Dios te creó, entonces no ha habido separación alguna entre tu mente y la Suya, ni división entre tu mente y la de los demás, y sólo ha habido unidad en la tuya.


El Fundamento de los Milagros

El poder sanador de la idea de hoy es ilimitado. La idea de hoy es la cuna de todos los milagros, la gran restauradora de la verdad en la conciencia del mundo. Practica la idea de hoy con gratitud. Ésta es la verdad que te hará libre. Ésta es la verdad que Dios te prometió. Ésta es la Palabra con la que a todo sufrimiento le llega su fin.


Sesiones de Práctica Consciente

Comienza las sesiones de práctica de cinco minutos con esta cita del texto: Soy tal como Dios me creó. Su Hijo no puede sufrir. Y yo soy Su Hijo.


Reconocimiento del Ser Sagrado

Luego, mientras mantienes esta afirmación fija en la mente, trata de encontrar al Ser que es el santo Hijo de Dios.


La Búsqueda Interna del Cristo

Busca en tu interior a Aquel que es el Cristo en ti, el Hijo de Dios y hermano del mundo; el Salvador que ha sido salvado para siempre y que tiene el poder de salvar a todo aquel que Lo roce, por levemente que sea, y le pida la Palabra que le dice que él es Su hermano.


Honor a Nuestra Esencia Verdadera

Eres tal como Dios te creó. Honra hoy a tu Ser, y no rindas culto a las imágenes que fabricaste para que fuesen el Hijo de Dios en lugar de lo que él es. En lo más recóndito de tu mente el santo Cristo en ti espera a que lo reconozcas como lo que tú eres. Y mientras no Lo reconozcas y Él siga siendo un desconocido para ti, seguirás perdido y sin saber Quién eres.


Liberación de los Ídolos

Búscalo hoy y encuéntralo. Él te salvará de todos los ídolos que has inventado. Pues cuando Lo encuentres, comprenderás cuán indignos son tus ídolos y cuán falsas las imágenes que creías ser. Hoy damos un paso gigantesco hacia la verdad al abandonar nuestros ídolos y abrir nuestros brazos, nuestros corazones y nuestras mentes a Dios.


Gratitud y Amor en el Recuerdo

Lo recordaremos a lo largo del día con nuestros corazones rebosantes de gratitud y albergando solamente pensamientos amorosos hacia todos aquellos que hoy se crucen en nuestro camino. Pues así es como Lo recordaremos. Y para poder recordar a Su Hijo, nuestro santo Ser, el Cristo en cada uno de nosotros, decimos: Soy tal como Dios me creó.


La Afirmación Liberadora

Declaremos esta verdad tan a menudo como podamos. Ésta es la Palabra de Dios que te hace libre. Ésta es la llave que abre las puertas del Cielo y te permite entrar a la Paz de Dios y a Su Eternidad.


Reflexiones sobre la Lección 110 de Un Curso de Milagros: Afirmación de Nuestra Identidad Divina

La Esencia de Nuestra Salvación

La Lección 110 de Un Curso de Milagros nos trae un mensaje transformador: «Soy tal como Dios me creó». Este simple pero poderoso pensamiento es presentado como la llave para nuestra salvación personal y colectiva. Se nos asegura que, a pesar de las apariencias del mundo, no hemos cambiado la esencia de lo que somos ni hemos alterado el universo de forma que el amor divino sea reemplazado por el miedo o la maldad.

Una Idea para Curar y Liberar

Esta lección subraya que mantener esta idea en mente es suficiente para corregir todos los errores de percepción y sanar tanto el pasado como el futuro. Nos invita a aceptar el presente tal como es y reconoce que este pensamiento puede ser la base para aprender a ver más allá del tiempo, hacia la eternidad.

Inmutabilidad ante las Ilusiones

Al afirmar nuestra identidad como creaciones de Dios, se nos recuerda que las apariencias no pueden sustituir la realidad. La enfermedad no puede tomar el lugar de la salud, la muerte no puede reemplazar la vida, y el miedo no puede vencer al amor. Esta comprensión disuelve el miedo, la maldad, la aflicción y la muerte, mostrándolos como no existentes.

Restaurando la Unidad y la Paz

Esta lección enfatiza que si permanecemos como Dios nos creó, entonces mantenemos una unión perfecta con Él y con todos nuestros hermanos. Al no haber separación ni división, solo existe la unidad y la paz.

Fundamento de los Milagros

Se nos dice que la idea de hoy es la base de todos los milagros y la restauradora de la verdad en la conciencia del mundo. Practicar esta idea con gratitud nos libera y cumple la promesa de Dios de poner fin a todo sufrimiento.

Sesiones de Práctica Consciente

La lección nos anima a comenzar nuestras prácticas diarias recordándonos a nosotros mismos que somos como Dios nos creó, inmunes al sufrimiento y eternamente unidos a Él.

Encuentro con el Ser Divino

Nos guía para buscar dentro de nosotros al Cristo, el santo Hijo de Dios que somos, más allá de las falsas imágenes que hemos creado de nosotros mismos. Al reconocer nuestra verdadera identidad, encontramos la salvación de los ídolos y las imágenes falsas.

Liberación de Ídolos

La lección nos alienta a buscar y reconocer nuestra verdadera esencia divina, liberándonos de los ídolos y las imágenes erróneas que hemos venerado en lugar de nuestra verdadera identidad.

Gratitud y Amor Universal

Nos insta a recordar nuestra identidad divina a lo largo del día, extendiendo gratitud y pensamientos amorosos hacia todos, reconociendo así el Cristo en cada uno de nosotros y afirmándonos en nuestra verdadera naturaleza.

Afirmando Nuestra Libertad

Finalmente, se nos recuerda declarar con frecuencia nuestra realidad como creaciones de Dios, reconociendo esta verdad como la llave que abre las puertas del Cielo, nos invita a la paz de Dios y nos asegura nuestra eternidad en Su amor. La Lección 110 de Un Curso de Milagros, nos ofrece una profunda reflexión sobre nuestra identidad inmutable como creaciones de Dios, invitándonos a vivir desde esta verdad, liberándonos de las ilusiones del miedo y la separación, y guiándonos hacia la unidad, la paz y la libertad eternas.

Configuración