Skip to content
PsicoEmotividad漏2024 – Todos los derechos reservados

Un Curso de Milagros Lecci贸n 11

Portada de la Lecci贸n 11 de Un Curso de Milagros

Lección 11 UCDM

Mis pensamientos sin significado me muestran un mundo sin significado.


1. Relación con el proceso de corrección:

La lección 11 introduce el concepto de que son tus pensamientos los que determinan el mundo que ves. Esta idea está relacionada con la inversión de la manera de pensar del mundo. Aquí reside la certeza de tu liberación y la llave del perdón.


2. Práctica de la lección:

Comienza con los ojos cerrados y repite lentamente la idea. Luego, abre los ojos, mira alrededor, cerca, lejos, arriba y abajo. Mira por todas partes. Durante el ejercicio, repite la idea en silencio sin prisa ni esfuerzo.


3. Ejercicios con la idea:

Al hacer los ejercicios, los ojos deben moverse rápidamente sin detenerse en nada específico. Las palabras deben usarse pausada y relajadamente. La introducción a esta idea debe practicarse de forma casual. Contiene los cimientos de la paz y la ausencia de preocupación que buscamos. Cierra los ojos al final y repite la idea lentamente.


4. Recomendaciones para la práctica:

Tres sesiones serán suficientes hoy. Sin embargo, si no sientes desasosiego, puedes hacer hasta cinco sesiones. Más de eso no es recomendable.


¿Qué significa que tus pensamientos determinen el mundo que ves? Descifrando la Lección 11 de Un Curso de Milagros

Hoy vamos a explorar una de las ideas más transformadoras presentadas en Un Curso de Milagros: la idea de que son tus pensamientos los que determinan el mundo que ves. ¡Vamos a adentrarnos en esta lección y a descubrir cómo puede cambiar nuestra percepción de la realidad!

Revolución en la forma de pensar

La lección 11 nos invita a reconsiderar la forma en que vemos el mundo. Normalmente, creemos que el mundo determina lo que percibimos. Sin embargo, esta lección introduce el concepto de que nuestros pensamientos son los que construyen la realidad que vemos. Al comprender y aceptar esta idea, nos acercamos a la certeza de nuestra liberación y a la llave del perdón.

Practicando la lección

Para practicar la lección 11, se nos pide que comencemos con los ojos cerrados y repitamos lentamente la idea en nuestra mente. Luego, debemos abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor, observando lo que está cerca, lo que está lejos, lo que está arriba y lo que está abajo. Durante el ejercicio, repetimos la idea en silencio, sin prisa ni esfuerzo.

Ejercicios y recomendaciones

Al realizar los ejercicios, se nos pide que pasemos rápidamente la mirada de un objeto a otro sin detenernos en ninguno en particular. Las palabras, en cambio, deben usarse pausada y relajadamente. La introducción a esta idea debe practicarse de forma casual y relajada, ya que contiene los cimientos de la paz y la ausencia de preocupación que buscamos. Se recomienda hacer tres sesiones de práctica, pero si no sientes desasosiego, puedes hacer hasta cinco.

Conclusión

La lección 11 nos invita a reconsiderar la forma en que vemos el mundo y a comprender que son nuestros pensamientos los que determinan la realidad que vemos. Al practicar esta idea, nos acercamos a la certeza de nuestra liberación y a la llave del perdón.

Configuraci贸n